Quiénes somos

La Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM), entidad sin ánimo de lucro constituida en junio del año 2003, apoya y defiende a las empresas familiares de la Comunidad de Madrid, contribuyendo a su impulso y fortalecimiento.

ADEFAM fue creada para apoyar y defender los intereses de las empresas familiares de la Comunidad Autónoma de Madrid y contribuir al impulso y fortalecimiento de las mismas

ADEFAM está integrada en la red de Asociaciones Territoriales de Empresa Familiar vinculadas al Instituto de la Empresa Familiar (IEF). Las Asociaciones están compuestas por empresas líderes sectoriales en sus respectivos territorios y pertenecen a todas las ramas de la actividad productiva. ADEFAM está también vinculada al Family Business Network (FBN), asociación independiente y sin ánimo de lucro, fundada en 1990, con sede en Lausanne (Suiza) y con cerca de 1700 miembros pertenecientes a 50 países.

Objetivos de ADEFAM

La formación de los empresarios, orientada a facilitar el relevo en la sucesión familiar, fomentando el espíritu empresarial de las nuevas generaciones.

El estudio, análisis y valoración de la problemática específica de las empresas familiares.

La mejora del marco jurídico y fiscal de la empresa familiar en Madrid.

El fomento de la cultura empresarial y la divulgación de la importancia de las empresas familiares, de sus valores y sus características.

El networking entre las empresas familiares madrileñas y entre ellas y las del resto de España

Líneas de actuación

ADEFAM celebra seminarios y conferencias que conjugan el saber de los mejores expertos con la experiencia de los propios empresarios familiares de mayor prestigio y tradición. La colaboración con las demás AATT vinculadas al IEF permite a los asociados acudir a sesiones en otros lugares nacionales o internacionales, fomentando las actividades relacionales que logran el intercambio de experiencias y la necesaria colaboración empresarial. El Forum de Jóvenes de ADEFAM organiza actividades de formación, culturales y lúdicas para sensibilizar a los jóvenes acerca de la relevancia que tiene su papel en el tránsito generacional. Por otro lado se colabora con la red de Cátedras de Empresa Familiar para acercar a la Universidad a la realidad empresarial, para difundir el papel de la empresa familiar y para promover los estudios en estas áreas.

La formación como pilar fundamental del desarrollo de nuestras empresas. Desde ADEFAM potenciamos el conocimiento desde las experiencias propias.

ADEFAM actúa como interlocutor cualificado en materias de empresa familiar y facilita el diálogo entre los empresarios y las personalidades relevantes de la vida económica y política. Se organizan reuniones y encuentros con los responsables políticos parlamentarios, así como con lasconsejerías del gobierno autonómico e instituciones empresariales madrileñas para promover reformas legislativas y fiscales.

Patrocinadores y Convenios de colaboración

ADEFAM tiene una política de convenios de colaboración y patrocinios con la finalidad de promover una mayor sensibilidad hacia los intereses y el papel de la empresa familiar en la sociedad y en la economía. Los patrocinios refuerzan determinadas áreas de interés obteniendo fondos económicos que facilitan el desarrollo de actividades de mayor calidad para los asociados y acercando el conocimiento experto acreditado por los patrocinadores en sus áreas.

Miembros de la Junta Directiva de ADEFAM

Presidenta
Victoria Plantalamor
Vicepresidenta y Consejera Delegada
de Grupo Industrial Crimidesa

Vicepresidente 1º
Francisco Montoro
Consejero Delegado de Grupo Gmp

Vicepresidente 2º
Arturo de las Heras
Presidente del Grupo CEF.- UDIMA

Secretario
Manuel Gancedo
Director General Tapicerias Gancedo

Tesorero
Antonio Cubo
Presidente AFAR-4

Vocal
Carmen Mateo
Presidenta Cariotipo MH5

Vocal
Yago Arbeloa
Presidente de HMG (MIOGROUP)

Vocal
David Martínez
Consejero Delegado de Grupo Forletter

Vocal
Natacha Apolinario
Socia Fundadora y Directora General de Sushita

Vocal
Iñaki Arbulu
CEO de Grupo Arbulu

Empresas asociadas

empresas asociadas

%

PIB de la Comunidad de Madrid

personas empleadas