Quiénes somos

Patrocinadores, Convenios de Colaboración y Espacio Social

Patrocinadores

En la actualidad ADEFAM tiene acuerdos de patrocinio publicitario con las siguientes entidades:

CMS

Convenios de colaboración

 A través de convenios de colaboración con instituciones relevantes, ADEFAM trabaja para defender la importancia de la empresa familiar como motor económico, y la figura del empresario como generadores de riqueza y bienestar.

Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública

Consejería de Economía y Hacienda

Universidad Pontificia Comillas - ICADE

ESADE - Alumni

Alianza para la FP Dual

Espacio Social

Inscripciones abiertas para el 21º Torneo de Pádel Solidario para Empresas

La Fundación Gmp organiza la 21º edición del Torneo de Pádel Solidario para Empresas, cuya recaudación íntegra se destinará al nuevo Centro de Rehabilitación Infantil para menores con Daño Cerebral Adquirido de familias con escasos recursos económicos de la Fundación Pita López. El objetivo de este proyecto es ofrecer una rehabilitación intensiva e individualizada por profesionales en neurorehabilitación infantil de fisioterapia, logopedia, neuropsicología y terapia ocupacional para niños y niñas con Daño Cerebral de familias que no pueden costearse un centro de rehabilitación privado. VER VÍDEO

Las empresas interesadas en participar solidariamente en el Torneo podrán inscribirse en una de las dos modalidades: patrocinador o como colaborador. En ambos casos, se puede formalizar la inscripción hasta la primera semana de octubre a través del formulario de inscripción online (pulsando aquí) o bien, poniéndose en contacto a través del teléfono 91 444 28 13 donde, además también se podrá ampliar información.

El Torneo tendrá lugar en las instalaciones de IberiaMart Pádel Center (Madrid) entre el 18 y el 31 de octubre.

SPERANTIA: Ayuda psicológica personalizada

Sperantia es una aplicación gratuita que nace para ofrecer orientaciones psicológicas personalizadas a todas aquellas personas que están experimentando un malestar físico y emocional. Surge de un proyecto de investigación de la Universidad de Comillas y se concreta en una aplicación, Sperantia.App con el objetivo de ofrecer Ayuda Psicológica Personalizada, de una forma individual, segura, digital y gratuita a todas aquéllas personas que estén experimentando malestar físico o emocional y pudieran necesitar apoyo y seguimiento psicológico.

Sperantia.App a través de un triage psicológico ofrece autoconocimiento, orientaciones psicológicas e identifica a las personas que más fatiga psicológica presentan para derivarlos a profesionales para que les den soporte. Según estudios recientes hay más de diez millones de españoles en riesgo de presentar problemas psicológicos derivados de la pandemia COVID-19.

Promueven el proyecto la Universidad Pontificia Comillas, Fundación La Caixa, con el apoyo de Cruz Roja Te Escucha, el Teléfono de la Esperanza, El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, Recurra-GINSO, y la Fundación Acrescere, quienes, poniendo sus profesionales de salud mental al servicio de Sperantia.App, dan soporte y seguimiento psicológico a todas las personas que lo necesiten.

Seniors al servicio de las pymes

El programa Seniors al servicio de las Pymes es una iniciativa de Endesa y la Fundación máshumano, con la colaboración de Generación Savia, en la que se ayuda a las pymes españolas que han visto afectada su actividad por la crisis del Covid-19. A través de un servicio de asesoría gratuito y personalizado de 60 horas, el programa facilita a las empresas herramientas que les ayuden a adaptarse a la nueva realidad del mercado, trabajando en tres ejes: gestión y planificación económico-financiera; planificación y nuevos modelos de negocio; y crecimiento y expansión. Estos servicios serán prestados entre mayo y junio por profesionales senior de alta cualificación y experiencia, que forman parte de Generación Savia. Además, existe un comité de expertos compuesto por directivos de las principales consultoras españolas, Arthur D. Little, Deloitte, EY, Minsait an Indra Company y PwC, que presta su apoyo en la selección de las 50 empresas que mejor respondan a los criterios establecidos.

Inscripciones hasta el 4 de marzo de 2021.

Apoya a personas en exclusión social y con discapacidad para que retomen las riendas de su vida a través de la inserción laboral

La Fundación Integra lleva 20 años trabajando por la integración laboral de personas en exclusión social y con discapacidad, apostando por la diversidad y aportando valor a las empresas como socio estratégico en responsabilidad social.

Desde 2001 han facilitado más de 16.500 empleos a personas que gracias a esta segunda oportunidad han salido adelante junto a sus familias. Trabajan como intermediarios entre las empresas y las entidades sociales consiguiendo, no sólo la inserción laboral, si no una integración real en la sociedad.

Entre sus múltiples competencias para empresas destaca un servicio de selección profesional, siempre adaptando al perfil que la empresa demanda junto el asesoramiento en bonificaciones a la contratación y cumplimiento de la Ley General de Discapacidad (LISMI).