Sala de prensa

Notas de Prensa

Los empresarios Clemente González Soler y Joaquín Uriach presentan sus modelos de internacionalización en una joranda organizada por ADEFAM, ESADE Alumni y KPMG

17 de marzo de 2022

Las empresas familiares que triunfan son las que han sabido renovarse y transformarse; de hecho, en el futuro, sólo habrá dos tipos de empresas: las que innoven y las que desaparezcan. En esta frase del empresario Clemente González Soler, presidente del Grupo Alibérico, se resume el secreto del éxito de las empresas, ya sea en los mercados locales como en los internacionales. Y así lo ratifica también Joaquín Uriach, consejero del grupo farmacéutico Uriach, que señala la mentalidad de cambio continuo y de innovación como uno de los rasgos que han definido a esta empresa familiar desde su fundación en 1838.

Los dos empresarios han desgranado las claves de la internacionalización de sus respectivas empresas en el marco de una jornada organizada por la Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) en colaboración con ESADE Alumni y la consultora KPMG, celebrada en la sede de la escuela de negocios, en Madrid.

El presidente del Grupo Alibérico, empresa familiar industrial y tecnológica fundada en 1996, especializada en la fabricación de productos semitransformados del aluminio, subrayó la importancia de aprender de la propia experiencia con el fin de corregir el rumbo en función de los cambios que experimentan los mercados. Desde su punto de vista, la pandemia ha cambiado el mundo y la economía, y el haber tomado conciencia de esta nueva realidad es la que ha llevado a su empresa a adoptar una nueva visión estratégica.