La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido en la Real Casa de Correos a los presidentes de la Red de Asociaciones Territoriales de Empresa Familiar y del Instituto de la Empresa Familiar. Esta recepción, que ha tenido el lugar el martes 10 de mayo, fue un acto previo a la celebración de la Asamblea de Socios anual del Instituto de la Empresa Familiar, y en ella se ha destacado el importante papel de la empresa familiar a la hora de generar “prosperidad” en España.
En esta reunión Díaz Ayuso también ha manifestado que el Gobierno regional cree que la prosperidad del país se debe a «millones de personas» que, como ellos, los empresarios, «trabajan, invierten y ahorrar» y ha reconocido el «peligro y riesgo» al que las empresas se enfrentan a diario.
En su discurso reconoció el papel del empresario familiar como motor del tejido productivo de nuestra región. “Nosotros creemos que la prosperidad en nuestro país se la debemos precisamente a los millones de personas como vosotros, que trabajan, que invierten y que ahorran”.
Además de los presidentes de las asociaciones territoriales de empresa familiar que componen la Red de Asociaciones Territoriales vinculadas al IEF, cabe destacar también la presencia de Marc Puig, presidente ejecutivo de Puig como presidente saliente del Instituto de la Empresa Familiar, y de Andrés Sendagorta, presidente de SENER y nuevo presente de la institución.