La presidenta de ADEFAM relata la historia de CRIMIDESA resaltando la fortaleza de las empresas familiares

18 de octubre de 2020
Noticias socios ADEFAM

Victoria Plantalamor, CEO de CRIMIDESA, el mayor fabricante europeo de sulfato sódico anhidro, materia prima fundamental para la elaboración de detergentes, relata la historia de su empresa familiar en un reportaje de Actualidad Económica.

Fundada en 1954 por los abuelos materno y paterno de Victoria, CRIMIDESA exporta el 97% de su producción a más de 50 países y emplea de forma directa a 210 trabajadores. La empresa, que no ha dejado de crecer, explora nuevas líneas de negocio, entre ellas Greenmowers, una distribuidora de maquinaria para el mantenimiento de zonas verdes, e invierte en restauración ambiental.

En el reportaje, también se refiere a la fortaleza de las empresas familiares para afrontar el futuro. “Nuestra forma de invertir es diferente, somos más cuidadosas a la hora de endeudarnos y tenemos la mente puesta en el largo plazo, porque queremos traspasar un legado. Nosotros conocemos a los trabajadores, no son extraños y, cuando las cosas se tuercen, hacemos lo imposible por preservar cada empleo”.