procesos-ordenados-de-sustitucion-de-socios-en-la-empresa-familiar

Procesos ordenados de substitución de socios en la empresa familiar

El pasado miércoles 8 de junio, ADEFAM en colaboración con KPMG y CMS Albiñana & Suárez de Lezo, organizamos un evento exclusivo para socios ADEFAM bajo el título “Procesos ordenados de substitución de socios en la empresa familiar” donde pudimos abordar los distintos escenarios que se plantean cuándo se produce la salida de uno o más socios con causa distinta a la transmisión inter vivos o mortis causa en el seno de la propia familia.

Para analizar estas situaciones contamos con dos grandes expertos en la materia, Ignacio Martínez, socio Deal Advisory – Corporate Finance KPMG España, y José Marí Rojí, abogado, árbitro, mediador y socio de CMS Albiñana & Suárez de Lezo.

Ambos, en estas complejas situaciones, donde los miembros o socios de una sociedad no se sienten cómodos y desean salir de ella, aconsejan adoptar en el seno de la propia sociedad procedimientos preventivos y ordenados de resolución de conflictos y de liquidez de las acciones o participaciones que pueden estar especificados en la documentación societaria y en los protocolos familiares. Además, aconsejaron también explorar vías rápidas y eficientes de solución como las que representan la mediación o el arbitraje. Sin duda, la mejor manera de hacer frente a esta situación es optar por mecanismos de salida ordenada mediante reglas claras y equilibradas, pactadas y ejecutadas de modo amistoso, y asumiendo el socio disidentes ciertas penalizaciones. Es el mejor camino para preservar el valor de la empresa familiar y las relaciones entre los miembros de la familia.

 

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Fecha

08 junio 2022

Hora

18:30 - 20:30

Localización

Auditorio CMS Albiñana & Suárez de Lezo
Paseo de Recoletos, 7-9. Madrid
Categoría

ORGANIZA:

ADEFAM
Teléfono
917 011 393
Correo electrónico
adefam@adefam.com

CON:

CMS Albiñana & Suárez de Lezo
KPMG

Próximo Evento

X