AULA DIGITAL de ADEFAM

21 de mayo de 2021
Evento ADEFAM

​ADEFAM organiza el AULA DIGITAL de ADEFAM, un ciclo de cinco sesiones indispensables para ampliar los conocimientos digitales de sus socios. En este ciclo contamos con la colaboración de MIOGROUP y Grupo CEF.-&UDIMA, dos empresas asociadas.

El formato escogido será híbrido pudiendo asistir presencialmente y a su vez será online para aquellos que así lo prefieran.

El ciclo se estrena bajo el título “Blockchain y criptomonedas”, sesión prevista el próximo 2 de junio.

Se abordarán cuestiones como: qué es el bitcoin; cómo funciona el blockchain y las criptomonedas; aplicaciones de las criptodivisas como inversión, como forma de cobro y como forma de financiación; el futuro de las criptodivisas; la propuesta de valor del Bitcoin; las consecuencias geopolíticas de la mismas y las consideraciones de seguridad que debemos tener en cuenta.

Contaremos con la participación exclusiva de Jesús Lorente, experto en impuestos de bitcoins y otras criptodivisas, y Adolfo Contreras, experto en bitcoin, seguridad física, software y mercados energéticos.

La segunda sesión, titulada “Inteligencia Artificial”, tendrá lugar el 30 de junio.

Se analizará qué es la Inteligencia Artificial y sus posibles aplicaciones al mundo de los negocios junto con las preocupaciones éticas que conlleva.

Contaremos con la participación exclusiva de Esteban Granero, fundador y CEO De Olocip.

La tercera sesión, titulada “Cloud Computing y Big Data”, será el 15 de septiembre.

Se presentarán las ventajas que suponen las soluciones cloud en el ámbito empresarial y cómo cambiar a una estructura en la nube junto con diversas cuestiones de interés como el valor diferencial de nuestras bases de datos o la regulación existentes sobre los datos.

Contaremos con la participación exclusiva de Álvaro Cabrera, Managing Director at MIO Consulting.

La cuarta sesión, titulada “e-Commerce”, tendrá lugar el 20 de octubre.

Principalmente a través de casos prácticos y el estudio de los principales players como Amazon o Alibabá se desgranarán los beneficios y peligros del e-Commerce y del market place.

Contaremos con la participación exclusiva de Eduardo Berrocal, Marketing & Ecommerce Profesional and Enterpreneur.

La última sesión que abordaremos será sobre “Marketing online”, prevista el 17 de noviembre.

Con la colaboración exclusiva del equipo de expertos de MIOGROUP podremos abordar cuestiones prácticas como la utilización del marketing online como canal de ventas y fidelización, la toma de decisiones de inversión en función al retorno, la estrategia de ventas sobre el market place y el efecto branding.